¿Son necesarias?

Publicado el 10 octubre, a las 16 : 47 PM Print

Cabe reseñar que el siguiente artículo se trata de una opinión como la que podéis tener cada uno de vosotros. Algun@s coincideremos y otr@s no.

¿Veis necesarias las Salidas Extraordinarias? ¿Las Coronaciones Canónicas? ¿Los Via Crucis?

virgen-salud

Para mi, un desatino para el mundo cofrade. Ganas de alargar algo que como bien dice su término es “SEMANA SANTA”. Tenemos las Glorias, que en todo caso las recibimos con orgullo por esas imágenes señeras que para una ciudad y/o barrio son símbolo de fé y respeto.

Pero….¿Es necesario más? ¿Vemos coherentes los abusos de horarios que se hacen en estas salidas?

Creo que no hace bien a nuestra tradición.

Todo el mundo tenemos ganas de que llegue esa semana clave del año, en dónde poder disfrutar de nuestra imágenes paseando por nuestra ciudad. De a veces, llantos de pena, otros de alegría. Pero siempre esa semana…la SEMANA SANTA.

Estoy loco…o de verdad…¿Se nos esta yendo de las manos?

Quiero saber tu opinión, para aliviar mi posible “locura”.

RINCÓN DE PENSAR, SECCIONES ,

Related Posts

2 Comentarios

  1. En la vida de fe caminamos al igual que la vida. No vivimos todo un año anhelando una semana de gloria sino que a lo largo del año se suceden santos, cumpleaños, aniversarios de boda…
    En la vida de la Iglesia sucede lo mismo. El año no se reduce a una semana de Gloria y a un tiempo ordinario o como dicen los italianos de lo cotidiano, sino que a lo largo del año se jalonan fiestas de santos, de la Virgen y del Señor.
    En la vida de hermandad (que al final es la de la fe) pasa lo mismo. Los humanos somos así. Necesitamos marcar el tiempo. Contar los días, los años. Y festejarlo o llorarlo.

    Además, siempre se nos olvida que cualquier testimonio de fe en la calle es hoy en día necesario, al igual que siempre. Vocear a la gente que Dios nos salva y que su Bendita Madre intercede por nosotros. Gritar a los cuatro vientos que Jesucristo es el Hijo de Dios vivo, el Mesías.

    Jesús Olmo Ayuso, 1 semana hace Responder

    • El testimonio de la fe está claro. Pero…¿Se están haciendo por eso? ¿O se ha desvirtuado ese fin? Esa es la cuestión.

      Muchas gracias por el comentario

      Semana Santa Sevillana, 6 días hace Responder


Post Your Comment

Subscríbete

Al estar subscrito, no te perderás ningún vídeo!