La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista en la calle Almenas. Viernes de Dolores. Semana Santa Sevilla 2017

Publicado el 29 abril, a las 11 : 17 AM Print

El pasado 7 de abril por las calles del barrio sevillano de Bellavista la Hermandad del Dulce Nombre realizó estación de penitencia juntos sus dos titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión.

Este vídeo recoge el discurrir del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión por la calle Almenas de su barrio buscando la plaza del Retiro. Tras el paso, los sones de la Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas interpretando los compases finales de una marcha y en segundo lugar, la marcha ‘Virgen de los Negritos’. Como exorno floral desacó la presencia de rosas y orquídeas blancas, entremezcladas con rosas de pitiminí blancas.

Este año la corporación además de las dos figuras secundarias nuevas para el paso de misterio ha estrenado la restauración de la corona de salida de la dolorosa en el taller del orfebre Juan Lozano Pérez. Durante la intervención se ha llevado a cabo la modificación constitutiva adaptando la corona al tamaño de la Virgen y subsanando los fallos estructurales, sustitución de los muelles de las estrellas, realizándose todo ello en plata de ley y baño de oro de 24 quilates y sustitución de las piedras por otras de mejor calidad. Es de reseñar que la corona fue realizada en 1963 por el orfebre Jesús Domínguez Vázquez.

Vídeo por Alejandro García

HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE BELLAVISTA, SEMANA SANTA SEVILLA, VÍDEOS, VIERNES DE DOLORES , , ,

Related Posts

Post Your Comment

Subscríbete

Al estar subscrito, no te perderás ningún vídeo!