El Cofrade nuevo

Publicado el 1 julio, a las 19 : 51 PM Print

El Cofrade nuevo

papaLa sociedad de nuestra ciudad, de nuestro país va cambiando a la velocidad de la luz y, no siempre para bien.

Cuando uno se asoma a las noticias, ya sea por Tv o por prensa, puede observar como los principios de esta sociedad, no tienen nada que ver con los de la misma en los años 80, 90, incluso principios del actual siglo. Se ha vuelto una sociedad reivindicativa, muchas veces con razón y otras sin ella.

Nada más que nos asomemos a las rrss y veamos hablar de alguna imagen religiosa, de alguna hermandad, evento religioso… Podemos observar como es acompañado de algunos comentarios que nos tachan de hipócritas, idólatras…

A consecuencia de ello y después de observar, con dolor, como nuestra Fe, es atacada, por la sin razón, me hice la siguiente pregunta, ¿y si, la sociedad, esa que no comparte nuestra fe, nos está exigiendo que demos testimonio real de fe? ¿Y si lo que nos exige es que no actuemos como el resto?

Y es cierto, que muchas veces, los cofrades, los católicos, nos relajamos hablando de aspectos exteriores de nuestras hermandades, de nuestra iglesia y nos olvidamos del porque estamos allí. Incluso, si hablamos de caridad, de compromiso, acudimos a la bolsa de caridad de la Hdad o a este o aquel proyecto de las misma. Es cierto que eso es fabuloso, pero, esta sociedad nos exige que seamos nosotros, uno a uno, en la medida posible de cada cual, que demos testimonio, que nos comprometamos en meter las manos en la masa y actuar.

Tenemos que dar testimonio y no escondernos ni avergonzarnos de nuestra Fe, y por su puesto se consecuente con la misma en nuestras vidas, visitar mas los sagrarios, trabajar por una buena formación y sobretodo frenar un poco la lengua con nuestro prójimo.
Estoy seguro que, siendo así otro gallo cantará.

 

Por César Villar. Hermano de la Hermandad de San Gonzalo. Diputado de Juventud durante los años 2004/08

Desde la Torrecilla (por César Villar @Villar_rc), SECCIONES

Related Posts

Post Your Comment

Subscríbete

Al estar subscrito, no te perderás ningún vídeo!