A la Feria, Sevillanos, a hablar de cofradías

Publicado el 1 Mayo, a las 18 : 14 PM Print

A la Feria, Sevillanos, a hablar de cofradías
Dicen que D. Narciso Bonaplata y D. Jose María de Ybarra, Catalán y Vasco respectivamente, ambos concejales de nuestro ayuntamiento, fueron los promotores de la Feria de Abril.
Dicen, también, que la idea original era la creación de una feria de ganado, con la cual promover dicho sector, pero, me da a mí, que todo ello fue, simplemente, una escusa para crear un evento en el cual, los Sevillanos, algunas semanas después, de la Semana Santa y ya en frío, pudieran conversar sobre como disfrutaron con tal o cual cofradía.
Por imaginar, imagino que, D. Narciso era cofrade de Montserrat, como buen catalán y por su parte, el Sr. Ybarra, rancio, rancio, no podía ser de otra que de la Madre y Maestra. Ambos con su copita de manzanilla o fino, delante de unos buenos platos de mariscos y de Jamón, que para algo eran concejales, dialogaban del elegante transitar de la Hdad. del Silencio, de la belleza de la Virgen de Montserrat o de que será lo que tiene la Macarena que a todos arrastra a su lado, pues difícilmente podrían hablar de los izquierdos del paso de misterio de mi hermandad de S. Gonzalo, de lo bien que viste Bejarano a la Virgen de las Angustias o de como se ponen los vellos de los brazos, cuando se observa el transitar de  la Virgen de los Dolores, del Cerro, por su barrio, sobretodo por aquello del paso del tiempo y que, desde que vivieron ambos honorables señores hasta estos últimos acontecimientos ha llovido algo, que espero que no llueva más.
Por ello, opino, que si los promotores de nuestra feria tuvieron esa feliz idea, no somos nadie para contrariarlos y para seguir con la tradición, vayamos Sevillanos a la Feria, a habla de cofradías.

 

Por César Villar. Hermano de la Hermandad de San Gonzalo. Diputado de Juventud durante los años 2004/08

Desde la Torrecilla (por César Villar @Villar_rc), SECCIONES

Related Posts

Post Your Comment

Subscríbete

Al estar subscrito, no te perderás ningún vídeo!